Configurar AutoDJ

Acá se muestran los pasos básicos para subir los archivos mp3 que sonarán con tu AutoDj.
   
 1.- Necesitas antes que nada convertir tus mp3 al bitrate (kbps) de tu cuenta, es decir, si tu cuenta es Plan Plata de 56kbps, entonces tendrás que convertir tus mp3 a 56kbps.

Para convertirlos descarga el programa 4Musics MP3 Bitrate Changer una vez descargado descomprime el archivo .rar y dentro habrá una carpeta, abrela y dentro encontrarás el archivo para instalar que se llama bitrate changer y una carpeta con el crack.

* Instala el archivo bitrate changer y al terminar cierra el programa, no lo ejecutes.
* Abre la carpeta crack y dentro hay un archivo que se llama mp3-mp3 que lo vas a copiar a la carpeta en donde se instaló en programa, que se ubica en: C:\Archivos de programa\4Musics MP3 Bitrate Changer\) y reemplazar el archivo existente.

Una vez reemplazado el archivo ya puedes ejecutar el programa y agregar carpetas que contienen tus mp3 ó los archivos mp3 que quieras convertir con el botón Add

Ya que hayas agregado tus mp3, entonces puedes seleccionar el bitrate (kbps) al que los quieras convertir. Ésto lo haces en la parte inferior izquierda del programa en la opción que dice Bitrate y presiona Start.

Dentro de la carpeta que contiene los mp3 que convertiste, te crea una carpeta que se llama output, ahí están tus mp3 convertidos.
Ahora ya puedes subir tus mp3 al servidor para configurar tu AutoDJ.

  2. Necesitas un programa cliente FTP para subir tus mp3 hacia tu cuenta en el servidor, si ya cuentas con uno como el CuteFTP o cualquier otro puedes utilizarlo, en caso de que no cuentes con un programa cliente ftp, puedes bajar el filezilla e instalarlo en tu computadora.

Ya que abriste tu programa cliente ftp, inserta el IP 85.17.201.194 del servidor en la opción Host, tu usuario en la opción User y tu contraseña en la opción Password (son los mismos con los que accesas a tu cuenta y con los que transmites) MUY IMPORTANTE EN PUERTO DEJARLO EN BLANCO. Una vez, colocados los datos correspondientemente presiona Enter o sobre el ícono CONNECT , para conectarse y loguearse.

 3. Una vez que se conectó el programa con el servidor encontrarás 3 carpetas: media, ondemand, sounds, Ingresa a la carpeta media y sube tus archivos mp3 allí.

4. Luego de subir todos tus archivos ( ten en cuenta que no debes pasar el límite de espacio en disco asignado que son 400 megas; si lo hicieres, minutos después tu cuenta sería suspendido) dirígete a tu cpanel streaming CentovaCast y loguéate.

Ahora, necesitas activar el AutoDJ, para eso, entra al cpanel de tu transmisión, dandole clik a la opción Configurar AutoDJ que se encuentra en el Menú Para Clientes de ésta página, ya que entraste al cpanel, dale clik en la opción Configurar Servidor, y luego en la pestaña AutoDJ ponerle en Activa, de esa forma se activa el AutoDJ ya que lo tienes activado puedes seguir con el siguiente paso.

5. Dentro de tu panel CentovaCast, ubica en la parte izquierda, en la zona Management el link Administrar Listas de reproducción, una vez cargada esa página, en la parte superior derecha podrás ver Crear lista de reproducción, si quieres crear una nueva lista de reproducción click sobre el link, ésta lista de reproducción te permitirá ordenar y clasificar la música que subes, tú podrás colocar un conjunto de archivos mp3 en cada lista, así de esta forma se mantendrán etiquetados y organizados según tus requerimientos.






6. Una vez creado una lista de reproducción ( también puedes usar los que por defecto vienen creados), regresa a la página principal y ubica Biblioteca de Medios, que se encuentra justo debajo de Administrar Listas de reproducción del menú izquierdo, en la parte inferior de esta nueva página , click sobre Actualizar la librería de medios , en las cajas superiores se mostrarán los archivos mp3 que subiste previamente con el ftp cliente, ya que terminó de actualizar, dale clik en Retornar y vuelve a la Biblioteca de Medios



6. Estos archivos puedes ordenarlos a su playlist correspondiente, simplemente arrastrándolos hacia el playlist ubicado a la izquierda.
 
7. De esta forma configuras la música que deseas que suene cuando no haya dj transmitiendo.
 
Luego para activar el AutoDJ, dale clik en Administración del servidor que se encuentra en la zona Management, selecciona la pestaña AutoDJ y cambia la opción de Desactivado por Activado.

8. Por último en la sección SERVER CONTROL, click sobre Iniciar Servidor

  • 42 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?