2.- Configurar SAM Broadcaster

Éste es el manual para configurar el programa de transmisión Sam broadcaster de una forma muy sencilla, primero sigue los pasos en el Menú de clientes en el link Instalar SAM Broadcaster para instalarlo, si ya lo tienes instalado entonces sigue con este manual.
Ya que tienes instalado y parchado el programa de SAM broadcaster, ejecútalo.

Te va a pedir si quieres agregar la carpeta de música a la biblioteca, si lo quieres hacer, puedes hacerlo en éste momento seleccionando la carpeta que tiene tu música, si no lo quieres hacer no hay problema, lo puedes hacer después.

Ahora se abre el programa.

 

Ahora vas  a configurar el Encoder para poner tus datos que van a conectar el programa con el Servidor.

Selecciona el menú window y luego en Encoders.

 

Y se abrirá la ventana de Encoders. Ahora para agregar el Servidor, dale clik en el signo de  +

 

En la siguiente ventana select plugin, ponle el puntito a la opción  mp3PRO y dale clik en OK

 

En la siguiente ventana que se abre,  en la opción Quality selecciona: High Quality,  en Format selecciona el bitrate que tienes contratado en tu plan, muy importante que sea el de tu plan, en éste ejemplo muestra el bit rate para el Plan Oro de 64 Kbps,  tú pon el que tienes contratado.

En la opción General options sólo ponle la palomita en Auto start encoder after.

 

Ya tienes configurada la pestaña Converter, ahora dale clik en la pestaña Server Details.

En la opción Server Details, en donde dice Server IP, ponle el IP del servidor que es: 85.17.201.194 como lo muestra la imagen, en la opción Server Port, pon el puerto que se te asignó, en Password ponle tu contraseña.

Ahora te pasas a la las opciones de Station Details, en las opciones de Station name, Genere y Website URL, cambialas por las de tu preferencia, las demás dejalas como están.

 

Ya está configurado el Encoders listo para transmitir, solo dale clik en OK.

 

Ahora espera que en Status te muestre Encoding, en caso de que te dé un error, vuelve a configurarlo seleccionando el icono de herramientas y checa bien que tus datos de Server IP, Server Port y Password estén bien escritos y le das clik en OK para ver que ahora sí te muestra Encoding en Status.

Ya tienes el Encoders configurado, ahora vas a configurar el Statics relay que te sirve para saber cuantas personas te escuchan.

Para eso dale clik en el menú window y seleccionas Statics relay y te abrirá la siguente ventana.

 

En esta ventana vas a meter los datos de una forma similar a la anterior, dale clik en el signo + y te va a abrir la ventana de Select plugin.

 

Ponle el puntito en la selección de Shoutcast statics relay y dale clik en OK

Se abre la ventana de Shoutcast Statics relay en lal que en la opción Host ponle el IP del Servidor: 85.17.201.194, en la opción Port ponle tu puerto asignado, el mismo que pusiste en la configuración anterior, y en Password tu contraseña, la misma que pusiste en la configuración anterior, y por último dale clik en OK.

 

Ahora ya tienes todo configurado, solo agrega tu música a la ventana Tracks in selected category y listo para transmitir dándole clik en play en cualquiera de los dos Decks, Deck A ó Deck B

  • 39 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

1.- Instalar SAM Broadcaster

Antes de comenzar, primero deshabilita el  ANTIVIRUS que tengas instalado, esto es porque entre...